Viaje al corazón de China (Spanish Edition)

Viaje al corazón de China (Spanish Edition)

Language: Spanish

Pages: 208

ISBN: 8497634926

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


?Vicenta Cobo es periodista y profesora de Comunicación de Imagen y Sonido. Es autora de Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón. Con un billete de avión a Pekín, un diccionario de español-mandarin, una bolsa de viaje ligera y una guía se fue para cumplir un sueño largamente esperado: viajar por China.?
(Web Blogseitb)

?Con un lenguaje sencillo y coloquial la autora nos adentra en los misterios de este país, en sus gentes, su cultura, su religión, su gastronomía? permitiendo que cada uno de nosotros se sienta identificado con ese viajero que llevamos dentro.?
(Web Anika entre libros)

?El relato cuenta, entre sus grandes bendiciones para el lector neófito (y poco dado a los datos excesivos), con apuntes históricos bien estructurados que se distribuyen a lo largo del texto de forma medida y estudiada, huyendo quizá de la pedantería vana.?
(Web Litereteando)

?En sus 203 páginas, con abundantes fotografías de la propia autora, el lector puede sumergirse en una de las culturas más antiguas del mundo, China.?
(Blog Adopteca)

Una aventura hacia lo desconocido, un viaje a China que cambiará a la autora de un modo inexplicable y un recorrido por la historia de China, la reciente y la ancestral.

En el año 2006 Vicenta Cobo emprende un viaje a China, una escasa maleta, un billete de avión y un diccionario de mandarín-español serán su única ayuda. Este libro es un relato de aquel viaje espectacular lleno de lirismo y capaz de combinar de un modo equilibrado un recorrido por la China actual, un descubrimiento de la antigua China que aún sobrevive en pequeños rincones, una serie de recomendaciones a los futuros viajeros y un rico y tierno anecdotario de una travesía que cambiará a la autora para siempre. Un recorrido que muestra sin pedantería la historia y todas las paradojas de la China actual.

Viaje al corazón de China, en el vientre del dragón nos llevará a los hutong, los pequeños callejones en los que aún sobreviven cuadros de costumbres de la China tradicional; la Ciudad Prohibida de Pekín, oculta al mundo hasta hace poco y que llegó a albergar a 10.000 personas; la inmensa Muralla China, construida durante siglos para prevenir las invasiones mongolas; el monte Tai Shan, sagrado para el taoísmo y cuya ascensión supone subir 6.600 escalones; o Shanghai, una ciudad cosmopolita, moderna, mágica y turbia. El libro tiene el tono de un reportaje y va acompañado de unas fotos que, sin ser perfectas, muestran la verdad de este complejo y monstruoso país.

Razones para comprar la obra:

- La calidad literaria del libro está a la altura, e incluso por encima, de su valor como guía de viajes.

- El libro coteja la China actual con la historia milenaria de China y descubre un buen número de tópicos existentes sobre China actualmente.

- Conocer China es, en la actualidad, necesario ya que, poco a poco, el gigante asiático se va haciendo con el control económico mundial.

- El libro incluye anécdotas del viaje, el lado humano del país y trucos para los futuros viajeros.

Un libro que muestra la magia ancestral del país, pero también la actualidad china, las diferencias sociales, la miseria endémica y la paradójica lucha de un sistema comunista organizado mediante un capitalismo brutal en pugna con la civilización más antigua del mundo.

The Ultimate Chinese Cookbook: The Best Chinese Recipes Book Ever

China: A History

Survival Chinese: How to Communicate without Fuss or Fear - Instantly!

The China Challenge: Shaping the Choices of a Rising Power

The Fat Years: A Novel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chang’an (Paz Celestial). Algunas de las más antiguas y notables dinastías chinas —las que discurrieron desde el siglo XII a.C. hasta el X d.C.: la Chou, la Han, la Tang— tuvieron en esta ciudad su esplendoroso centro. A partir del siglo XIII Beijing pasó a ser la capital. Mis amigos quedaron exhaustos de la visita, pues el día fue espantosamente caluroso, y dedicaron la tarde a descansar. Yo preferí callejear, una manera apasionante de conocer un lugar, pues a veces el azar te depara sorpresas

comenzó el intercambio comercial entre China y Occidente. Los portugueses se presentaron en 1514, y en cuarenta y tres años consiguieron fundar su primera factoría en Macao. En 1570 se iniciaron las relaciones con los españoles que poseían ya las Filipinas. Los holandeses alcanzaron Taiwan en 1619, extendiendo su ocupación hasta las islas Pescadores. Avanzado el siglo XVI, llegaron los primeros misioneros jesuitas, que se entendieron pronto con la corte Ming, con disgusto de los neoconfucianos.

horario europeo. Así que saludaba a Beijing un día después del que había partido de Madrid, a principios de agosto, un mes que los chinos denominan �fantasma» y que, según ellos, no es apropiado viajar. Sin ser supersticiosa, llegué a pensar que algo de razón llevaban. Los noodels —el equivalente chino de los espaguetis— que comí en el avión a horas intempestivas me habían sentado fatal y mi estómago no terminaba de digerirlos. Mi equipaje no había corrido mejor suerte. Lo recogí completamente

negocios. Establecieron un régimen vasallo, el de Manchukuo, al que se unieron el de Mongolia Interior, región que que rían aislar a toda costa, como hicieron con Manchuria y Taiwán. Entraron en Nanjing el 13 de diciembre del año 1937 con fuerza brutal, haciendo gala de extrema crueldad (las estimaciones hablan de entre veinte mil y doscientas mil víctimas entre la población civil, la �masacre de Nanjing»). La guerra supuso el cese de acciones contra el Partido Comunista, que tuvo que colaborar

hayas dejado plantadas a tu mujer y a la niña. —No pasa nada. No siempre tengo oportunidad de hablar con gente de otro país. —¿A qué te dedicas en Guilin? —Soy profesor de chino. —Muy interesante. Si me quedase más tiempo aquí, me vendrías como anillo al dedo. —¿Y por qué no lo haces? Podríamos hacer un intercambio: yo te enseño chino y tú, español. Llegamos al restaurante y tras echar una ojeada a la carta me pasó lo que tantas veces. Nada de lo que proponían me apetecía, así que

Download sample

Download